El BOE recoge la convocatoria de ayudas de los programas de Asociaciones y de Proyectos e Investigación

El BOE recoge la convocatoria de ayudas de los programas de Asociaciones y de Proyectos e Investigación

Las entidades del exterior interesadas en solicitar las ayudas de la Dirección General de Migraciones para el Programa de Asociaciones tienen de plazo hasta el 12 de diciembre para realizar la solicitud de la subvención, una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 22 de noviembre la resolución gubernamental.

Podrán optar a estas ayudas las federaciones, asociaciones o centros de españoles en el exterior que cuenten con un número de asociados mayor de 50, así como las entidades que tengan por finalidad el apoyo y promoción sociocultural de los españoles en el exterior.

Las entidades solicitantes deberán carecer de ánimo de lucro, estar legalmente constituidas, radicadas en el extranjero y figurar inscritas, en su caso, en el Censo de Asociaciones y Centros de la Dirección General de Migraciones, con dos años de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.

Proyectos e investigación

Igualmente, el 12 de diciembre finaliza el plazo para pedir las ayudas destinadas a Proyectos e Investigación, para fomentar la realización de estudios de investigación dirigidos al conocimiento histórico o actual de la situación de los españoles en el exterior y de los retornados. También para posibilitar la ejecución de proyectos cuya finalidad sea la de mejorar la calidad de vida de los españoles en el exterior y retornados.

Podrán optar a estas subvenciones empresas privadas, personas físicas y entidades sin ánimo de lucro, radicadas en España, entre cuyos fines se encuentren las actividades objeto de este programa.

Fuente

About Author

Related posts

Give a Reply