El plazo de solicitud para participar en los ‘Campos de trabajo’ de Emigración finaliza el 6 de junio

El plazo de solicitud para participar en los ‘Campos de trabajo’ de Emigración finaliza el 6 de junio

Los jóvenes de origen gallego o aquellos descendientes de gallegos que residan en el exterior y que deseen participar en los ‘Campos de trabajo’ de la Secretaría Xeral de Emigración tienen de plazo hasta el próximo 6 de junio para realizar la solicitud.

La iniciativa está pensada para jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, residentes habituales fuera de Galicia, nacidos en Galicia o descendientes de emigrantes gallegos con nacionalidad española, con el propósito de que entren en contacto con la realidad gallega y con sus familiares en el territorio autonómico.

Los aspirantes a beneficiarse de este programa deberán acreditar su vinculación con un ayuntamiento gallego en el censo electoral de residentes ausentes.

En total, se convocan 22 plazas, de las cuales, dos están dirigidas a residentes en el resto de España y otros dos para residentes en el resto de Europa. Para Argentina, se destinan cinco plazas, cuatro para Uruguay, tres para Brasil y dos para Cuba, Venezuela y el resto de América, respectivamente.

Los beneficiarios podrán realizar actividades de colaboración desinteresada y voluntaria en trabajos diversos en la búsqueda de un mayor conocimiento de la cultura gallega, de la mejora ambiental del entorno y de la recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico. Además del trabajo, se ofrece un programa con actividades de convivencia, de formación, de ocio y tiempo libre.

Estas actividades se desarrollarán en la segunda quincena del mes de agosto en la localidad lucense de Portomarín.

El programa cubre la totalidad de los gastos de alojamiento, mantenimiento y desplazamientos en Galicia. Los costes de los billetes de ida y vuelta desde los países de origen a Galicia se financiarán al 100%, al 50% o al 0%, según lo establecido en la resolución. Aquellas personas participantes que opten por la financiación del 0% deberán abonar todo el coste de los billetes de ida y vuelta desde los países de origen a Galicia.

About Author

Related posts

Give a Reply