Exponen en Baní obras de Pablo Picasso

Exponen en Baní obras de Pablo Picasso

La sala principal de exposiciones del Centro Cultural Perelló (CCP), presenta una importante colección de la obra del pintor español Pablo Picasso, la que estará en exhibición hasta enero próximo en el 2019, según se ha anunciado.

La exposición fue inaugurada recientemente en un evento que contó con la presencia del embajador de España, acreditado en el País Alejandro Abellan García Diego, el ministro de Cultura, Eduardo Selman y la familia Perelló, quienes estuvieron acompañados de delegaciones diplomáticos de diferentes países latinoamericanos, entre otros, además de un amplio público que se dio cita para disfrutar del acto.

La obra que se expone en el CCP en Baní, está compuesta por 29 grabados que representan dos de las colecciones del artista español; La Flauta Doble y El Entierro del Conde de Orgaz, propiedad de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

La directora de FUNIBER, para República Dominicana, Massiel Castro, mostró su placer al poder compartir con Baní y la familia Perelló y la embajada española, la presentación de estas obras.

Está colección del artista español ha sido instalada en CCP, en Baní, como parte de las celebraciones que llevó a cabo la embajada ibérica en el contexto de la VI edición de la Semana de España en el país.

El embajador español, Alejandro Abellan, destacó el honor que representa para su embajada y su país este nexo de colaboración con el CCP y con Funiber.

El diplomático reconoció al CCP como una institución de referencia en la promoción del arte y la cultura para el sur y el país en sentido general.

Agradeció a Funiber y la Fundación Perelló, “el poder poner en exhibición en Baní la obra de Picasso en el contexto de la VI edición de la Semana de España”, que es un proyecto de diplomacia pública que inició en el año 2013, explicó.

Fuente

About Author

Related posts

Give a Reply