La Junta renueva el apoyo a la Asociación de Emigrantes Retornados de Castilla y León

La Junta renueva el apoyo a la Asociación de Emigrantes Retornados de Castilla y León

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado, en su reunión del pasado 8 de marzo, dos subvenciones para entidades que desarrollan programas destinados a la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior. Una de ellas se concede a la Asociación de Emigrantes Retornados de Castilla y León (Aercyl), por importe de 20.000 euros; y otra a la entidad Hispasanté, por una cuantía de 10.000 euros.

La emigración de retorno adquiere gran relevancia en nuestra comunidad y requiere medidas para facilitar a los castellanos y leoneses residentes en el exterior su regreso, disminuyendo el tiempo y el esfuerzo necesarios para su instalación en sus lugares de origen, así como su integración en la sociedad de Castilla y León. En este sentido, el Estatuto de Autonomía establece como principio rector de las políticas públicas “el ejercicio efectivo del derecho de los ciudadanos de Castilla y León a vivir y trabajar en su propia tierra, creando las condiciones que favorezcan el retorno de quienes viven en el exterior y su reagrupación familiar”.

Para leer más: http://www.espanaexterior.com/region/70-Castilla_y_Leon/noticia/384811-La_Junta_renueva_el_apoyo_a_la_Asociacion_de_Emigrantes_Retornados_de_Castilla_y_Leon

About Author

Related posts

Give a Reply